lunes, 4 de febrero de 2013

4ta Actividad

LENGUAJE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

31 de Enero 2012

Con el paso del tiempo, la tecnología se ha ido abriendo paso. Pero no solo es el avance en los medicamentos, la ciencia entre otro, si no también en nuestro lenguaje. El uso de nuevas formas de escribir ha ido evolucionando, debido a los medios de comunicación que existen hoy en día.
Los cambios son notables, puesto que ahora no son respetadas las reglas gramaticales. Ya que con la tecnología se han ido omitiendo y omitiendo las palabras reales por abreviaturas inexistentes. Se han perdido los pocos conocimientos adquiridos en la escuela.

Puede haber cosas buena si malas a la hora de escribir, según la situación, al escribir un mensaje, ya que depende el fin de este y para quien es enviado. Es adecuado cuando lo haces con personas cercanas a ti y en un medio especifico en el que es utilizado. Y no es adecuado cuando queremos competir alguna información importante, lo correcto es respetar la gramática.

A través del tiempo se ven creando nuevas formas de escritura, adaptados a las necesidades del emisor y el tipo de canal que se emplee. Como ya habíamos mencionado, las ventajas son cuando no tenemos el tiempo para escribir correctamente. Las desventajas, es que, nuevas formas de escritura han hecho que se pierda el sentido de la ortografía cuando es necesaria usarla correctamente.

En conclusión, no se puede definir como bueno o malo en los nuevos cambios. Solo sabemos que es bueno cuando se usa en un medio adecuado y es malo cuando queremos transmitir información importante. Ya que si no está escrito correctamente, se pierde la importancia y el valor en un escrito.

Franco Arias Jorge 
Hernández Pech Nataly

No hay comentarios:

Publicar un comentario