jueves, 14 de febrero de 2013



13 de febrero del 2013.

De forma individual, contesta lo siguiente:

¿Qué es un símil?
Un símil es hacer una comparación, utilizando a una persona con un objeto.

Redacta 5 oraciones con símiles
El capitán es burro como el burro.
El futbolista es tan malo como la viruela.
El corredor es tan lento como la tortuga.
Juan brinca como liebre.
Pedro lanza como niña.

¿Qué es una Metáfora?
Es un comparativo, al grado de decir que una es la otra.

Redacta 5 Oraciones con Metáforas.


La bailarina es una liebre.
La estructura es un cubo.
La música es mi vida.
La bailarina es el viento.
La pintura es una mancha.

¿Qué es la descripción?
Es hablar o explicar sobre las características de algo o alguien.

Describe en un párrafo tu habitación o tu abuela.
Mi habitación no es muy grande. Las paredes están pintadas de color rojo y crema. Y el techo es de color blanco. Tiene dos roperos, y en uno de ellos hay un espejo. Hay una cama, y a lado de la cama esta un escritorio con mi computadora.  En una de las paredes, tengo pegados diferentes tipos de posters. En otra pared, a un lado de la cama, hay una ventana con cortinas de color azul.

¿Qué es la narración?
Es contar y acontecimiento, siguiendo una secuencia de cómo sucedieron las cosas.

Narra el momento más peligroso, cómico o extraño.
El momento más peligroso en mi vida, fue cuando era pequeña, tenía alrededor de 8 años. Ese día fui al centro comercial con mis papas. Entonces después de un rato de estar paseando, hice mi berrinche. Por lo que cuando nos acercamos a las escaleras eléctricas, me subí en ellas, pero del lado contrario.  Entonces como era de esperarse las escaleras siguieron su paso, y con ello, empecé a subir sin poderme bajar. Trate de retroceder  pero no lo lograba, siempre terminaba arrastrándome poco a poco. Fue entonces cuando tuve miedo y fui consciente de que al llevar hasta arriba chocaría y caería. Todo ocurrió tan rápido, que de un momento a otro mi papa me tenía en sus brazos. Me había jalado antes de que siguiera avanzando.

¿Qué es una poesía?
Poesía es un conjunto de rimas o versos escritos en prosa.

Busca en la red un poema de Nezahualcóyotl.
Un Recuerdo que Dejo

¿Con qué he de irme?
¿Nada dejaré en pos de mí sobre la tierra?
¿Cómo ha de actuar mi corazón?
¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra?
Dejemos al menos flores
Dejemos al menos cantos.

Explica en tus propias palabras
Esta poesía de Nezahualcóyotl, nos hace reflexionar, que cuando nos otros dejemos este mundo, en realidad, nada de nosotros se queda aquí. Menciona que nadie sabe nada acerca de la muerte, por lo que se pregunta ¿Nada dejare en pos de mí sobre la tierra? Y más adelante nos vuelve a hacer reflexionar, que al menos dejemos algo que sea imborrable.


Integrantes:
Franco Arias Jorge
Hernández Pech Nataly Lucelly
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario