sábado, 16 de febrero de 2013

6TA ACTIVIDAD EN EQUIPO.


Segunda aportación al tema:

Segun Kramer:

El turismo genera una gran parte de la economía del país  Por lo que siempre se esta buscando innovar . algunos países  toman conciencia de esto e innovan de manera moderada, pero otros no. Por ejemplo, Kramer cometan que  vivimos en un mundo complejo donde para muchas personas no es fácil comprender los fundamentos que rigen en el medio ambiente y las agresiones que le provocan. (2003). por lo que hoy en día nos encontramos con un gran impacto ambiental.

Segun Ham:
 
"Si  bien es cierto que el área natural proporciona la fuente base para la definición del contenido interpretativo, que exista limitaciones en cuanto a lo que se le puede presentar a los visitantes. Estas limitaciones están impuestas por el tiempo que se dispone para permanecer en el área de operación así como, de los intereses y capacidades de los visitantes, si estos no muestran interés la interpretación fracasara al tratar de captar su atención".(1992)

Segun la OMT:

Con el paso de los tiempos, las tendencias del turismo han ido cambiando, hasta llegar a lo es hoy en día, El turismo sustentable.  Por ejemplo, la  OMT, dice: "Una de las mayores preocupaciones a la hora de orientar el desarrollo turístico, es la necesidad de controlar sus impactos en el medio natural y sociocultural". (1999, p. 71). Es por eso, que el turismo sustentable se está colocando como una moda.

Segun Perez: 
Las personas que hacen turismo ecológico no tienen que tener una edad definida mientras se puedan adaptar a las condiciones por una buena experiencia con la naturaleza. Por ejemplo Pérez dice:” Los eco turistas verdaderos no tienen un rango de edad determinado, aceptan servicios rústicos pero exigen las mejores experiencias de vida silvestre”.(1999)

"Todas las actividades humanas tienen efecto sobre el entorno donde se realizan contribuyendo a mejorarlo , con suerte a no producir cambios notables o a dañarlo en mayor o menor medida .Por donde el hombre pasa deja huella de su presencia y la naturaleza se ve obligada a adaptarse a los cambios , no siempre mansamente".

"El turismo sustentable en México en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleos para la población local".



Artículos Informativos México (S/F) Turismo Responsable y Sostenible Cancún QR. Recuperado el 15 de febrero del 2013. http://www.articulosinformativos.com.mx/Turismo_Responsable_y_Sostenible_Cancun_QR-r1105914-Cancun_QR.html

Ham, S. (1992) Interpretación ambiental. Colorado: Fulcrom golden

Kramer, F. (2003). Educación ambiental para el desarrollo sostenible. Madrid,    España: Catarata.

OMT (1999). Agenda para  planificadores locales; Turismo sostenible y Gestión municipal. Madrid, España: OMT

Perez, M. (1999). La guía del turismo. España: Mundi prensa


Promexico. (2013). El turismo sustentable en México esta presente en Green Solutions. Recuperado el 16 de Febrero de 2013 de:
         http://www.promexico.gob.mx/desarrollo-sustentable/el-turismo-sustentable-en-mexico-esta-presente-en-green-solutions.html






Integrantes: 
Hernandez Pech Nataly
Franco Arias Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario