domingo, 27 de enero de 2013

2DA ACTIVIDAD EN EQUIPO.



PROCESO COMUNICATIVO

24 de enero del 2013





¿Cuál es la temática general? ¿La particular?
  • La temática general, de las imágenes, nos habla sobre las maneras que existen para comunicarse.

  • Mientras, la temática particular, podemos percibir en la primera imagen, que nos muestra a cuatro personas comunicándose, podremos ver que en medio de estas hay un mundo, por lo que deducimos que trata sobre personas de diferentes partes del mundo.
  • En la segunda imagen apreciamos  los 5 sentidos humanos (vista, tacto, olfato, oído y gusto) ya que nos podemos comunicar a través de la vista, con las manos podemos hacer señas, lo cual es otra manera de comunicarse; también podemos sentirnos atraídos y llamar la atención, mediante la nariz, con el oído escuchamos, lo cual es algo sumamente importante en la comunicación, y por último la boca es el método más común para enviar mensajes.
  • La tercera imagen nos muestra un amplio panorama, sobre los tipos de comunicación que existen hoy en día, la televisión, el Internet, las películas, los periódicos, entre muchos otros.
  • Y por último, la cuarta imagen, nos muestra a dos personas hablando, la de color azul, el cual es el emisor y la de color amarillo el receptor.
¿Que símbolos te parecen mas expresivos? ¿Por qué?
  • Los símbolos mas expresivos , para nosotros son las flechas que están ubicadas en la primera imagen; ya que a nuestro parecer es un proceso que se sigue. También los símbolos que están en la cuarta imagen, donde se aprecia que existe un emisor, transmitiendo un mensaje.

Conclusiones a su blog.


¿Qué entienden por comunicación?
Es un proceso indispensable en la vida del ser humano, con la finalidad de expresar sentimientos, ideas, compartir y recibir información.

¿Cómo influye la intención en el proceso comunicativo?
La intención influye en el proceso comunicativo ya que se envía un mensaje mediante el emisor y es recibido por el receptor. Es un proceso que se sigue cada vez que alguien se comunicar, verbal o no verbal, ya que existe un emisor, receptor, mensaje canal, ruido, contexto.


Elementos del proceso comunicativo.


Define en tu cuaderno, y luego en tu blog colaborativo, los siguientes términos y luego organízalos en un esquema o diagrama:

•       Emisor: es la persona que envía un mensaje, ya sea hablado, escrito, por señales, etc.

•       Receptor: es la persona que recibe el mensaje enviado por un emisor.

•       Mensaje: es la información que envía el emisor por medio del canal, y el receptor la recibe.

•       Código: es el lenguaje o la manera que se utiliza para comunicarse.

•       Canal: es el medio por el cual viaja el mensaje; teléfono, correo electrónico o postal, memorando, mediante la palabra oral o escrita.

•       Ruido: es un conjunto de factores, los cuales son imprevistos que pueden interrumpir o interferir en la correcta interpretación del mensaje.

•       Contexto: es lo que rodea al mensaje, lugar, tiempo, espacio histórico, ambiente, cultura, etc.


Integrantes:

Hernández Pech Nataly Lucelly.

Franco Arias Jorge


1ra Actividad

Carta.


Cancún, Quintana Roo a 23 de Enero del 2013

Para: Kurt Cobain


Espero que te encuentres bien allá donde estas y que puedas leer y responder mis preguntas, ojala aun sigas siendo la persona que solías ser en el escenario.

Aun no entiendo no imagino lo que tuvo que pasar por tu cabeza para que decidieras dejar este mundo,dejar a tu hija y a tu esposa. ¿Quisiera saber si aun después de haberte ido ya eres feliz? ¿Valió la pena el sacrificio?
Trato de pensar un poco como tú y aun no me queda claro lo que tuviste que vivir, espero algún día puedas platicarlo  y compartir ideas.

Finalmente deseo que donde te encuentres ahora sigas haciendo lo que mas te gusta y que como tu decías ......se sigan riendo de ti por ser diferente, y tu de ellos por ser todos iguales... hasta pronto querido Kurt C.


                                                                                               Atte:

                                                                     Franco Jorge.

Diario Personal.


No hay mucho que me recuerde si alguna vez fui feliz, trato de recordar y solo me veo que situaciones difíciles son las que me definen, no hay nada bueno que me tarde mucho,siempre lo rompo,lo lastimo o lo alejo de mi,trato de pensar que alguna vez me escucharan allá arriba.
El pensar que no soy escuchado me orilla a ignorar lo bueno que podría pasarme,porque no estoy acostumbrado a eso. Quisiera hacer las cosas bien que no me hiciera dudar de mi mismo,nunca he tenido pruebas fáciles, quizás porque no soy fácil,tengo miedo de confiar,de hablar porque quizás no me entenderían.
Necesito seguir luchando porque mi vida es esa,luchar y esperar lo malo que siempre me toca. Lo mas chistoso de todo esto es que me acostumbre y ahora no ruego por tener una vida fácil pues eso me haría igual a los demás ruego por tener la fortaleza para vivir la vida que me toco,siento que luchare hasta el ultimo día de vida que tenga y pienso que estaré orgulloso de contarles a mis nietos si es que logro tener todo lo que viví para poder estar aquí.
ojala mi familia no tuviera que pasar por las cosas malas que yo hago y que algún dia se dieran cuenta del valor de vivir con una caída tras otra, y que sonreír me hace olvidar mis problemas por un segundo.


Integrantes:

Franco Arias Jorge
Hernandez Pech Nataly Lucelly